XIX Concurso Fotográfico “Almendro en Flor”

Este viernes se dieron a conocer los ganadores del XIX Concurso Fotográfico “Almendro en Flor” 2016, organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Tuve la enorme suerte de que me invitaran a participar como miembro del jurado y así poder conocer cómo se realiza desde dentro la selección de los ganadores.

El jurado estaba formado por el alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Fiestas, Sergio Mendoza y los fotógrafos Jesús Ferrer, Raquel Mendoza (cuyo trabajo pude conocer quedándome totalmente impresionado con la fotografía de paisaje que realiza) y un servidor.

Después de ver todas las fotografías las cuales contenían tan sólo el título y la zona de Santiago del Teide donde se habían realizado siendo obras totalmente anónimas, realizamos la votación, obteniendo los distintos premios que se especificaban en las bases.

Posteriormente se pasaron a abrir los sobres que contenían los datos de los fotógrafos que las habían realizado, alzándose con el primer premio, Aránzazu Martín con la obra titulada “El Fruto del Volcán”. El segundo premio fue para la fotografía titulada “El Almendro y La Luna” de Javier Aday Abreu y el tercer premio recayó en Jesús Nicolás, con la fotografía “El Sustento”. El accésit fue para Anna Stefaniak con la fotografía titulada “ El Paisaje Perfecto”.

Aquí la foto donde sujetamos (de izquierda a derecha) el primer premio, segundo, tercero y accésit.

Mi enhorabuena a los ganadores.