TLP 2016 Tenerife

 

Este domingo concluyó el Tenerife LAN Party, el mayor festival de tecnología y tendencias organizado por la empresa Innova7 y el Cabildo de Tenerife.

Lo que empezó hace ya once años como una reunión entre amigos, ha evolucionado hasta convertirse en el mayor encuentro tecnológico del año.

TLP Tenerife

TLP Tenerife se desarrolló este año desde el día 18 hasta el 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife el cual contó con 5 zonas diferentes, donde se realizaron multitud de talleres, encuentros y concursos para todos los gustos durante las 24 horas del día.

Comenzó con el habitual encendido de las más de 2000 pantallas de los ordenadores de los participantes de la zona LAN Party y culminó con el famoso concurso Cosplay.

Veamos las distintas zonas dentro del Recinto Ferial en las que se dividió el festival:

LAN Party: Una zona de aproximadamente 8.000 metros cuadrados en donde cada participante llevó su equipo informático para poder vivir junto a sus amigos  6 días de torneos, concursos y descargas sin límite de velocidad mas que la que le imponía su tarjeta de red. Este año las 2000 entradas para esta zona se agotaron en un minuto y medio tras salir a la venta.

Tenerife Lan Party TLP 2016

Tenerife Lan Party TLP 2016

e-Sports: La zona de deportes electrónicos. Este año, como novedad, se añadieron a Island of Legends, Counter Strike y Hearthstone: Global Offensive, sumándose así al ya usual League of Legends patrocinado por ASUS ROG Army e Intel.

SummerCon: Zona dedicada a las últimas tendencias sobre cómic, manga y videojuegos, en la que se realizaron multitud de actividades como talleres de maquillaje, Goma Eva, orejitas y fieltro, Hamma Beads (esas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que se pueden componer diferentes imágenes dándoles la forma y tamaño que quieran) Varitas Mágicas, Cajitas de Tesoros, Espadas de Foam, Bolsitas para Monedas,etc.

Tenerife Lan Party TLP 2016

DSC_0734

En esta zona nos pudimos encontrar con distintos artistas donde tuvieron la oportunidad de mostrar su talento, como Verónica M.G. y  Jacobo González entre otros.

Tenerife Lan Party TLP 2016

DSC_0700

El famoso concurso de Cosplay se celebró en este área, donde se presentaron 27 participantes ante más de 2000 personas. Amy Haineko, se alzó con el primer premio en la categoría individual interpretando el papel de Namy Koi; el segundo fue María Hernández, con su cosplay de Johanna, Cruzada de Zakaru. Respecto a la categoría grupal, el primer premio fue para el equipo que interpretó Borderlands 2; el segundo, para el grupo de Tania Araña y Yanira Arce que interpretó Kill la Kill.

También tuvieron lugar aquí distintas ponencias como la de “Sí soy Youtuber” en la que participaron los famosos youtubers Folagor y Elchurches, así como sesiones de firmas con David López, Ángel Hernández y Álvaro López, entreo otros, dibujantes internacionales de cómics para empresas como Marvel y DC  y un sinfín de actividades.

TLP Expo: Fue la zona donde se ubicaron las tiendas y las zonas de presentación de productos, un escaparate excepcional para las más de 50.000 personas que visitaron este año el festival.

DSC_0801

DSC_0815

TLP Innova: Espacio donde se celebraron los talleres relacionados con las últimas tendencias en tecnología en los cuales los asistentes se pudieron formar sobre distintos aspectos como:

  • Desarrollo de apps y  webs en le Dev Zone
  • Startups (empresas que comienzan su bagaje comercial) con ponentes como Jay Samit y Ken Rutkowski.
  • Animación 2D y 3D con ponencias realizadas por expertos el mundo de la creación de arte en 3D, 2D.
  • Tendencias en pantalla, en la que se trataron temas como Transmedia, las Networks, creación de videos cortos, etc.

Una edición que se despide batiendo récords de visitantes y donde me llamó la atención sobre todo la  organización y  seguridad que me transmitió en todo momento. Enhorabuena a la organización, personal de staff y voluntarios.

[alpine-phototile-for-flickr src=”set” uid=”116163869@N03″ sid=”72157668386755043″ imgl=”fancybox” style=”cascade” col=”4″ size=”800″ num=”30″ shadow=”1″ highlight=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]