“La joven” de Gustav Klimt pintado sobre 9 modelos

Ver la recreación que hizo el grupo Body Art Sessión de la obra de Gustav Klimt “la joven” (año 1913) tomando como lienzo la piel de 9 modelos, no tiene precio, impacta hasta tal punto que casi me caigo de la grúa en la que me tuve que subir para tomar la foto de tan fantástica obra.

El domingo 28 de agosto, las artistas Maike Karrer, Natali Luna Blue, Yasmina Jacinto y Esther Karrer comenzaron a pintar sobre los 9 modelos a las 10:00 de la mañana acabando su trabajo sobre las 18:00 horas. Ocho horas en las que los modelos tuvieron que estar en la misma posición todo lo que pudieron resistir, levantándose sólo para estirar un poco los miembros entumecidos y comer algo.

El lugar que se eligió fue la plaza de San Sebastián en la Caleta, Adeje contando con la colaboración de su Ayuntamiento el cual ofreció el espacio así como una grúa desde donde me pude subir para tomar la instantánea desde arriba.

Los modelos que participaron fueron: Daniel Baute, Julio García, Tania García, Margarita Gonzalo, Sonia GR, Lucas Darias, Joel Iglesias Martín, Gabriela Terán y Eliana Gama.

Algunas fotos: